
Convenio

La Carrera de Marketing te forma profesionalmente capacitándote para conocer e investigar el mercado y luego actuar en él, brindando un completo bagaje de herramientas conceptuales y técnicas con el fin de detectar oportunidades a través de la investigación. Como profesional en Marketing tendrás capacidad para hacer propuestas sobre la planificación, implementación y control de políticas de productos, precios, distribución y comunicación, aplicables en empresas tanto de producción como de servicios.
Título: Analista de Mercados y Estrategias de Comercialización
Título Oficial con validez nacional
Primer Año
Primer semestre
- Teoría y Práctica de la Comunicación
- Psicología Motivacional
- Publicidad
- Sociología Funcional
- Derecho Civil y Comercial
Segundo semestre
- Matemática
- Recursos Informáticos
- Comportamiento del Consumidor
- Práctica Profesionalizante I – Mercadotecnia
- Inglés
Segundo Año
Tercer semestre
- Técnicas de Investigación Social
- Probabilidad y Estadística
- Geografía Económica
- Sistemas de Información
- Técnicas y Estrategias de Comercialización I
Cuarto semestre
- Fundamentos de Economía
- Investigación Operativa
- Técnicas y Estrategias de Comercialización II
- Organización Empresaria
- Investigación de Mercado
Tercer Año
Quinto semestre
- Política de Precios
- Nuevas Tendencias de Mercadotecnia
- Práctica Profesionalizante II – Seminario de Mercados
- Marcas y Patentes
- Canales de Distribución
Sexto semestre
- Grupo y Liderazgo
- Psicología Empresarial
- Práctica Profesionalizante III – Seminario de Comercialización
- Gestión y Evaluación del Plan de Marketing
- Ética y Deontología Profesional
El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.
- Seleccionar, diseñar, implementar y controlar estudios de mercados.
- Evaluar estudios de mercados, analizando sus resultados y efectuando correcciones.
- Recomendar, implementar y controlar estrategias de comercialización, en función del análisis de mercado.
- Constituir grupos de trabajo para realizar análisis de mercado.
- Conducir equipos específicos e interdisciplinarios para efectuar análisis de mercado.
- Asesorar y evaluar en la aplicación de estrategias de comercialización.
- Verificar los pasos requeridos para implementar análisis de mercado.
- Controlar los resultados de análisis de mercado expidiéndose sobre su corrección.
- Controlar la aplicación de estrategias de comercialización, expidiéndose sobre su corrección.
- Constituir grupos de trabajo interdisciplinario para fijar estrategias correctivas.
- Distancia
- Presencial Córdoba
- Universidad de Congreso: (Lic. en Administración, Lic en Comercialización).
- Universidad Siglo 21 (Licenciatura en Comercialización)
- Universidad Nacional de Quilmes: (Lic. En Comercio Internacional).
- Universidad FASTA (Licenciatura en Marketing)
- Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Córdoba: (Lic. Comercio Electrónico).
Dirección de la Carrera
