LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN

Modalidad a distancia y semipresencial

Convenios

Duración 4 1/2 años

Título intermedio:

Técnico Universitario en Administración


Duración 2 1/2 años
Reconocimiento oficial y validez nacional Resoluciones Ministeriales 1158/01 y 1453/15

Planes Vigentes: Plan 1996 – Plan 2001

Plan de Estudios
El art. 7 de las Normas particulares de la FCA indica
Es requisito indispensable tener aprobado el Curso de Inducción para rendir cualquier asignatura de la carrera en que el alumno esté inscripto.

Alcance

Perfil del Licenciado en Administración:
  • Conoce e interpreta las Teorías de la Administración, que contextúan y enmarcan su accionar profesional haciendo uso de aquellas que sustenten gestiones específicas.
  • Valora la influencia estratégica del comportamiento de las variables fundamentales del macro y micro entorno organizacional tales como las correspondientes al sistema económico, jur&iaucte;dico, sociocultural, tecnológico y otros.
  • Posee los conocimientos para definir el perfil de la gestión que permita alcanzar los objetivos organizacionales.
  • Está capacitado para formular, analizar e implementar estrategias generales y específicas y definir e implementar políticas organizacionales.
  • Conoce, comprende y ha desarrollado capacidades necesarias para analizar y acompañar la problemática del cambio organizacional.
  • Conoce los instrumentos y la metodología utilizada en el proceso de toma de decisiones.
  • Conoce la estrecha relación entre la calidad de la información y el proceso de toma de decisiones e identifica las necesidades de información operativa, de planeamiento, decisional y de control.
  • Conoce y utiliza la metodología para el análisis y diseño de Sistemas Estructurales, Decisorio y Operativo Funcionales.
  • Está capacitado para evaluar la incidencia del factor humano en el logro de los objetivos organizacionales y para analizar el efecto de la tecnología, de la estructura y de la cultura, en la satisfacción y en el compromiso de individuos y de grupos.
  • Es capaz de reconocer con precisión, el rol de las organizaciones y el suyo propio en el desarrollo social.
  • Conoce los componentes, las variables fundamentales y la estructura del sistema de control de gestión.
  • Conoce la metodología y las técnicas para la formulación, evaluación y gestión de proyectos públicos y privados.
  • Conoce los componentes y variables fundamentales de un sistema de calidad para la gestión organizacional.
  • Conoce las características, componentes y estructura propios del sistema logístico.
  • Conoce modelos cuantitativos y técnicas estadísticas y posee criterios para su selección, a efectos de planificar, programar y controlar el uso eficiente de recursos.
  • Conoce e interpreta las normas generales de la moral y la ética profesional.
Posee los conocimientos necesarios en las áreas pertinentes al campo de la administración que fundamentan y contextúan su accionar profesional.
  • Ejecuta planes de nivel operativo bajo la supervisión del nivel decisorio correspondiente.
  • Ejecuta controles a nivel operativo en el ámbito organizacional.
  • Participa en la ejecución de políticas de personal y administración.
  • Opera todos los sistemas funcionales de las organizaciones.
  • Genera información relativa al área financiera.
  • Participa de proyectos de diseño y rediseño estructural.
  • Aplica los procedimientos relativos a la operatoria del comercio exterior.
  • Utiliza técnicas estadísticas de aplicación en las diferentes áreas de una organización.
  • Interpreta el marco legal inherente a las actividades que desarrolla.
  • Utiliza instrumentos públicos y privados.

Campo Ocupacional

El Licenciado en Administración, es un profesional formado y capacitado para:
  • Dirigir los procesos de definición, desarrollo, implementación y control de estrategias y políticas organizacionales.
  • Dirigir, desarrollar y coordinar las funciones de planeamiento, organización, gestión, conducción y control, en organizaciones públicas y privadas.
  • Realizar el diagnóstico, diseño e implementación de sistemas corporativos (Planeamiento, Información y Control), estructurales, decisorios y funcionales.
  • Definir la necesidad del desarrollo de nuevos proyectos de inversión y participar en la formulación, evaluación y gestión de proyectos en el ámbito de la actividad pública y privada.
  • Participar en la gestión integral de los Sistemas: Logístico, Operacional, Comercial, Financiero y de Recursos Humanos.
  • Integrar equipos de gestión de Sistemas de Calidad.
  • Realizar arbitrajes, peritajes, y asesorar sobre temas de su competencia.
  • Asumir un compromiso ético y de responsabilidad social en el ejercicio de su profesión.
  • Asistir al nivel gerencial mediante la generación de información para la toma de decisiones.
  • Ejecutar planes y controles en el nivel operativo.
  • Operar y supervisar sistemas contables, de créditos de tesorería y operar los sistemas involucrados en el área de: recursos humanos, de costos y presupuestos, de stock, sistemas informáticos de uso habitual en la administración organizacional y diversos instrumentos públicos y privados.
  • Participar de proyectos de diseño y rediseño estructural, en la ejecución de políticas de personal y administración.


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