
Convenio

La Comunicación Institucional constituye un conjunto de acciones integradas, estratégicas, planificadas y sostenidas a lo largo del tiempo orientadas a fortalecer vínculos de calidad entre las organizaciones y sus públicos. El objetivo, es legitimar el quehacer institucional, potenciar su competitividad y facilitar el logro de las metas propuestas.
Los Comunicadores Institucionales, se enfocan en posicionar la imagen, a través del análisis de las tendencias del contexto y de la opinión pública, el diagnóstico organizacional y la ejecución de las más diversas herramientas de comunicación.
El dominio de la comunicación a las organizaciones, ya que entienden que en el mundo actual esto se traduce en “poder”. Convertirte en un mediador entre las organizaciones y sus públicos, generando lazos de valor.
Los Comunicadores Institucionales, se enfocan en posicionar la imagen, a través del análisis de las tendencias del contexto y de la opinión pública, el diagnóstico organizacional y la ejecución de las más diversas herramientas de comunicación.
El dominio de la comunicación a las organizaciones, ya que entienden que en el mundo actual esto se traduce en “poder”. Convertirte en un mediador entre las organizaciones y sus públicos, generando lazos de valor.
Título: Técnico Superior en Relaciones Públicas e Institucionales
Título Oficial con validez nacional
Primer Año
Primer semestre
- Psicología Social
- Inglés I
- Introducción a las Relaciones Públicas e Institucionales
- Recursos Informáticos
Segundo semestre
- Cultura Organizacional
- Derecho Civil y Comercial
- Organización Empresaria
- Teoría y Práctica de la Comunicación
- Técnicas de Investigación Social
Segundo Año
Tercer semestre
- Administración de Recursos Humanos
- Organización de Eventos
- Expresión Oral y Escrita I
- Grupo y Liderazgo
Cuarto semestre
- Teoría y Práctica de las Relaciones Públicas e Institucionales
- Expresión Oral y Escrita II
- Diagnóstico Organizacional
- Práctica Profesionalizante I
Tercer Año
Quinto semestre
- Gestión de las redes sociales
- Práctica Profesionalizante II
- Portugués I
- Publicidad
- Técnicas de Negociación
Sexto semestre
- Análisis de los Medios de Comunicación
- Mercadotecnia
- Portugués II
- Práctica Profesionalizante III
- Ética y Deontología Profesional
El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.
- Analizar las tendencias de la organización y de sus públicos, en el ámbito de su coyuntura, en función de los intereses legítimos de ambos.
- Relevar, diagnosticar y analizar los procesos comunicacionales internos y externos de organizaciones de todo tipo, tamaño y dimensión.
- Diagnosticar las situaciones que configuran las tendencias de ambas partes y pronosticar las posibles consecuencias en la confluencia de los intereses particulares y el interés público.
- Asesorar a los directivos responsables de la organización sobre las políticas generales de acción.
- Gestionar y conducir la identidad organizacional y la imagen corporativa.
- Planificar e implementar programas de comunicación y relaciones con factores de poder y grupos de presión.
- Controlar el desarrollo de los planes, programas, proyectos y acciones
- Evaluar los procesos, impactos y efectos cognitivos, afectivos, y conativos de las acciones implementadas.
- Distancia
- Presencial Córdoba
- Universidad de Belgrano: (Lic. en Relaciones Públicas).
Dirección de la Carrera
