Convenio

El desarrollo de nuestro país depende fundamentalmente, en lograr que las empresas obtengan oportunidades comerciales y apertura de los mercados estimulando las exportaciones. También es importante la búsqueda de aquellos insumos o equipos tecnológicos en las diferentes regiones del mundo para optimizar sus procesos productivos y mejorar su competitividad empresarial. En ese contexto, el profesional en Comercio Internacional actúa identificando oportunidades de negocios en mercados externos, desarrollando estrategias comerciales para la internacionalización de la empresa y en la gestión de operatoria aduanera y sus aspectos logísticos. El mundo de los negocios contemporáneos necesita de técnicos con una formación empresarial global.

Título: Analista en Comercio Internacional

Título Oficial con validez nacional
Primer Año

Primer semestre

  • Recursos Informáticos
  • Psicologia Motivacional
  • Comercio Internacional I
  • Sociología Funcional
  • Mercadotecnia
  • Introducción a los Estudios Superiores

Segundo semestre

  • Matematica
  • Tecnicas de Investigacion Social
  • Principios de Administracion
  • Ingles I
  • Comercio Internacional II
  • Practica Profesionalizante I
Segundo Año

Tercer semestre

  • Investigacion de Mercado
  • Probabilidad y Estadistica
  • Geografia Economica
  • Ingles II
  • Elementos de Contabilidad

Cuarto semestre

  • Negocios Internacionales
  • Etica y Deontologia Profesional
  • Tecnicas y Estrategias de Comercializacion
  • Teoria y Práctica del Comercio Internacional
  • Practica Profesionalizante II
  • Analisis de Costos
Tercer Año

Quinto semestre

  • Fundamentos de Economía
  • Trámites Aduaneros
  • Practicas Profesionalizante III
  • Derecho Civil y Comercial
  • Logistica

Sexto semestre

  • Elementos de Derecho de Comercio Internacional
  • Ofimática
  • Marketing de Comercio Internacional
  • Practica Profesionalizante IV

El plan de estudios puede cambiar según la modalidad en la que se curse.

  • Realizar gestiones y trámites que requiere cada operación de comercio exterior ante los organismos relacionados como entidades financieras, Administración Nacional de Aduanas, empresas de transporte, logística y seguros.
  • Evaluar proyectos y seleccionar estrategias para el posicionamiento de productos en mercados internacionales.
  • Comprender y aprovechar las estructuras regionales y sectoriales de diversos países en el mundo para integrar y generar nuevos negocios.
  • Evaluar e implantar modelos innovadores de comercialización para la competencia global.
  • Crear inteligencia de mercado creando valor de marca, permitiendo optimizar la rentabilidad de la empresa a través de una mayor presencia en los mercados globales.
  • Diseñar, dirigir y controlar estrategias comunicacionales en mercados existentes o nuevos.
  • Presencial Córdoba
  • Universidad de Congreso: (Lic. en Administración, Lic en Comercialización).
  • Universidad Siglo 21 (Licenciatura en Comercio Internacional)
  • Universidad Nacional de Villa María – UNVM: (Lic. En Comercio Internacional).
  • Universidad Nacional de Quilmes: (Lic. En Comercio Internacional, Lic. en Administración).

Dirección de la Carrera

María Fernanda Danieli

Directora

Curriculum Vitae | Contacto

 

PARA INSCRIPCIONES Y MÁS CONSULTAS